martes, 9 de diciembre de 2014

La Sección de Literatura del IECan organiza varias conferencias a lo largo de esta semana y la siguiente

A lo largo de esta semana y la siguiente se celebrarán, en la sede del Instituto de Estudios Canarios (IECan) de La Laguna, una serie de conferencias sobre distintos asuntos organizadas por la Sección de Literatura del Instituto. A continuación se detallan la fecha y la hora de celebración de cada una de ellas:

- Miércoles 10 de diciembre a las 20:00 horas. En el II Centenario de la muerte de Bernardo de Iriarte. Charla y lectura comentada de textos de Bernardo de Iriarte a cargo de D. José Ramos Arteaga con el título de La obra de Bernardo de Iriarte.

Nicolás Estévanez
- Jueves 12 de diciembre a las 19:00 horas. Conferencia de ingreso de D. Víctor Hernández CorreaLa beata María José Noguera vista por Juan Pinto de Guisla (1631-1695) y Feliciano A. Romero Leal (¿-1785). Presenta: Jesús Díaz Armas.

- Jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas. En el I Centenario de la muerte de Nicolás Estévanez Murphy. Representación, a cargo de la Agrupación de Teatro de Filología, de la obra de teatro El proscrito de la patria, inspirada en textos de Nicolás Estévanez.

- Viernes 19 de diciembre a las 20:00 horas. Conferencia de ingreso de. D. Jesús Díaz Armas bajo el título Noticias sobre una parodia épica perdida: La perenqueneida, de Miguel Cabral. Presenta: Andrés Sánchez Robayna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario