martes, 3 de junio de 2014

Pater noster y las nuevas formas de edición


El jueves 5 de junio el Libro Forum Canario celebra una sesión en la Biblioteca General y de Humanidades (Guajara) sobre Pater Noster, una novela editada en papel y en formato electrónico, que ha utilizado una curiosa e imaginativa campaña de difusión en internet.

Su autor es Carlos Santamaría, profesor de Psicología de la ULL, quien ya publicó unos años antes su primera obra de ficción, Marina Mirandacon la que ganó en 2001 el Premio de Novela Benito Pérez Armas, y de la que también se hablará en la sesión del jueves.
En 2012 publicó en papel Pater noster a través de Novelagratis.com y ahora presenta su edición electrónica, que se puede descargar gratuitamente y en varios formatos.

El autor ofrece la posibilidad de obtener también gratis la novela en papel, utilizando herramientas de las redes sociales. Las personas interesadas pueden obtener un ejemplar si ponen su cara al protagonista de la novela en el photocall que se encuentra en la entrada de la Biblioteca General y la comparten en las redes hasta el 5 de junio (ver instrucciones y el blog del autor). También se puede adquirir a través de su web en algunas librerías y hasta en una ONG, que obtendrá el importe completo de la compra.

Instrucciones
La novela Pater noster ofrece su propio blog como un espacio para la participación activa de los lectores, con actividades relacionadas con su intrigante argumento. También cuenta en la web con un trailer (booktrailer) y un interesante proyecto de fononovela, en el que los lectores pueden colaborar leyendo en voz alta trozos del texto, como se puede escuchar en este ejemplo

La sesión comienza a las 18 horas. La presentación estará a cargo de Ernesto Suárez y contará con la colaboración especial del Grupo de Teatro de Filología, dirigido por José Ramos Arteaga.

2 comentarios :

  1. Dos puntualizaciones: el Libro FÓRUM Canario no es un Club de Lectura. El L. F. C. lo dirige José Ramón Sampayo. Hay que informarse mejor antes de publicar una noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón en que el L.F.C. no es un club de lectura. Lamento el error en el texto, que corrijo, y le agradezco la puntualización.

      Eliminar