viernes, 18 de febrero de 2022

Una de las nuestras: Dolores Corbella se sienta en la RAE

Imagen tomada de Wikipedia

La catedrática de Filología Románica de la Universidad
de La Laguna ha sido seleccionada para ocupar el lugar que le correspondía hace tiempo en la Real Academia Española.
 
Su candidatura fue avalada, entre otros, por el reconocido filósofo y académico Emilio Lledó, que siempre ha mantenido estrechos vínculos con nuestra universidad.

La trayectoria investigadora y docente de Dolores Corbella es impresionante, tanto como su activa labor en las entidades e instituciones culturales de nuestra comunidad y fuera de ella. 

Fue cofundadora del Centro de Estudios Medievales y Renacentistas en la ULL, impulsora de la innovación y modernización del Instituto de Estudios Canarios y miembro del consejo asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias. También fue coordinadora del grupo de investigación de Lexicografía e Historia (LexHis) y directora del grupo interdisciplinar Derroteros Atlánticos; además pertenece a los consejos editoriales de varias publicaciones especializadas. Su trabajo fue reconocido en nuestras islas con el Premio Canarias en la modalidad de Investigación e Innovación (2021).

Cuando no está impartiendo clases o viajando hacia alguna reunión científica la presencia de Dolores Corbella en la Biblioteca de la ULL es casi constante. No es raro encontrarla rebuscando en las estanterías o en el catálogo antiguas y nuevas publicaciones que sirvan para sus investigaciones. Se maneja con soltura en las diferentes plantas el edificio de Humanidades y conoce en profundidad el contenido de la Biblioteca Canaria y la de Filología.

Entre los trabajadores de las bibliotecas y centros de investigación corre un viejo dicho: mientras más saben y mejor investigan, más fácil y agradable es el trato con ellos. Y Loli es de las mejores.

La Universidad de La Laguna y toda Canarias están de enhorabuena.




Puede ver una selección de las publicaciones y ediciones de Dolores Corbella en la mesa temática del biblioteca canaria de la ULL y también consultar en nuestro catálogo.














Más información
ULL Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario