lunes, 1 de junio de 2015

Nota: Libre acceso para eBooks de Canarias y el Atlántico: piraterías y ataques navales

Pulsar en la imagen para acceder a la página de descarga
Hora antes editorial facilita el libre acceso a la edición electrónica de la obra de Antonio Rumeu de Armas Canarias y el Atlántico : piraterías y ataques navales con motivo del Día de Canarias 2015.

La obra se publicó por primera vez entre 1947-1950 bajo el título Piraterías y ataques navales contra las Islas Canarias, que está disponible a texto completo en PDF en Memoria digital de Canarias.
Esta segunda edición facsimilar se publicó 1991 con cambio de título porque "nunca el título originario satisfizo al autor" llamándose ahora Canarias y el Atlántico : piraterías y ataques navales

Desde su aparición, la obra de Rumeu se consideró un hito en la historiografía de Canarias y referencia básica para conocer
 el funcionamiento de las instituciones castellanas en las Islas (Cabildos, Real Audiencia, gobernadores, Capitanía General etc.) especialmente en todo lo relacionado con la defensa. El estudia muestra también sus enfrentamientos y las disputas entre los diferentes estamentos por controlar el poder. 
Rumeu realizó su investigación con numerosas fuentes documentales, que le permitieron aportar luz sobre personajes poco conocidos hasta entonces y numerosos datos sobre el desarrollo económico y social de Canarias.

Recordamos también que en el formato tradicional de papel las dos ediciones están disponibles en la Biblioteca Canaria para su consulta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario