lunes, 19 de mayo de 2014

El nuevo libro de Emiliano Guillén Rodríguez, Cronista Oficial de Granadilla

Emiliano Guillén Rodríguez recientemente ha presentado su nuevo libro José Ventura González, la historia de un hombre bueno, publicado por el Ayuntamiento de Granadilla, que recoge la vida y la labor de este párroco granadillero, artífice de la conservación de la Cueva del Hermano Pedro, el primer santo canario, y de que hoy pueda existir como tal este espacio de peregrinación.

Emiliano Guillén es cronista oficial del municipio de Granadilla de Abona, colaborador en distintos medios: prensa, radio, T.V., enciclopedias y revistas, también ha escrito muchas letras para canciones y diferentes publicaciones.
Miembro de la Junta de cronistas oficiales de Canarias, encargada cada año de la publicación Crónicas de Canarias, que comienza su andadura en 2005 y que cuenta ya con nueve números, disponibles  todos ellos en la Biblioteca Canaria.

Don Emiliano pasa muchas horas documentando sus trabajos en el fondo de Canarias consultando incansable la prensa y, también, contándonos anécdotas, y un poco de historia, con cordialidad y buen humor. Agradecemos la atención hacia esta Biblioteca al donar siempre un ejemplar de sus obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario