miércoles, 7 de mayo de 2014

Recordando a José Miguel Alzola (1913-2014)

Foto Anroart
Hoy recordamos a José Miguel Alzola, fallecido el 6 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. 

José Miguel Alzola González nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1913. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, fue miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Presidente de El Museo Canario (1972-1987) y miembro de otras Instituciones culturales. 
Premio Canarias de Patrimonio Histórico (1999), contó con distinciones como ser nombrado Hijo Predilecto la isla de Gran Canaria y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


Conocido por su labor de  investigación histórica, publicó obras de historia del arte, biografías,  historia local,  etnografía, etc. con títulos como  Historia del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, La rueda en Gran Canaria, La Cueva Pintada de Gáldar, La Navidad en Gran Canaria, La Semana Santa en Las Palmas, El millo en Gran Canaria, El imaginero José Luján Pérez, 1756-1815, Biografía de una calle: La Peregrina, o uno de sus trabajos más reconocidos Don Chano Corvo. Crónica de un jardinero y su jardín.

Puede consultar las obras de Miguel Alzola en nuestro catálogo. Además hemos preparado en la Biblioteca una muestra bibliográfica como homenaje a su figura y a su trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario