lunes, 5 de mayo de 2014

Próximo estreno presenta...

La exposición del Día del Libro en La Biblioteca de la Universidad de La Laguna “Próximo estreno. Colección de programas de mano de la familia Quintero Hernández”, cuenta con un completo catálogo en edición electrónica muy recomendable que puede consultar libremente.

Pulse en la imagen para acceder al texto
Tras la Presentación, por la Coordinadora y Comisaria de la Exposición del Día del Libro 2014 Carmen Gómez-Pablos Calvoque narra el origen de la Colección de Programas de mano de la Familia Quintero Hernández  y su llegada a la Biblioteca, Gonzalo M. Pavés, Director Académico de la Exposición, bajo el título Sueños cautivos desarrolla un interesante estudio sobre la exhibición cinematográfica y la publicidad de cine, en particular del programa de mano, que aborda a través de cinco grandes apartados: Sólo para tus ojos; Los programas de cine y exhibición cinematográfica en canarias; Creadores de sueños, los grandes diseñadores  bajo el franquismo; Los géneros cinematográficos y sus programas de  mano; Testigos mudos de la historia de nuestro cine.

La publicación finaliza con el Catálogo de la colección de imágenes de los Programas de mano recogidas en la exposición: Troquelados, Metro Goldwyn Mayer, Diseñadores (Soligó, MCP, Mac, Janó), Géneros (Cine negro, Musicales, Western y Comedia) y  Cine español.

No hay comentarios :

Publicar un comentario