martes, 27 de mayo de 2014

Premios Canarias 2014: Arte, Patrimonio Histórico y Ciencia

El 30 de mayo se celebra el Día de Canarias. Entre los diferentes actos programados destaca la entrega de los Premios CanariasLa lista de premiados desde 1984 es muy larga, pero en esta ocasión queremos recordar especialmente al historiador grancanario José Miguel Alzola González, que recibió el premio en 1999 y ha fallecido recientemente.
Los premios Canarias 2014 han sido otorgados a:

Fernando Álamo González, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación.

Foto C7
Fernando Álamo (Santa Cruz de Tenerife,1952) comienzó su actividad artística en los años previos a la Transición democrática en España. Su trabajo es difícil de encuadrar y él mismo asegura no sentirse identificado con ningún grupo artístico. Autor de una extensa obra, además de numerosas exposiciones colectivas, ha realizado exposiciones individuales en la principales salas de arte del archipiélago y en ciudades como Madrid, Munich, La Habana o Jerusalén.

Puede consultar las publicaciones disponibles de Fernando Álamo en la Biblioteca y recomendamos su blog personal desde donde podrá acceder a más información sobre su trayectoria y trabajos artísticos.


Lothar Siemens Hernández, Premio Canarias de Patrimonio Histórico.  

Lothar Siemens (Las Palmas de Gran Canaria,1941) es un investigador polifacético. Licenciado en las especialidades de Musicología, Etnología y Prehistoria por la Universidad de Hamburgo, es desde 2003 doctor en Historia del Arte y Musicología por la Universidad de La Laguna. Desempeña una intensa actividad en diversas instituciones culturales del Archipiélago, como El Museo Canario. Junto a la musicóloga Rosario Álvarez ha realizado numerosos trabajos de investigación sobre la música en Canarias, entre los que destaca el Proyecto RALS.

Consulte las obras disponibles de Lothar Siemens en el catálogo de la Biblioteca y los artículos recogidos en Dialnet.


Sergio Moreno Pérez, Premio Canarias de Investigación e Innovación.

Sergio Moreno (Gáldar, 1960) estudió Farmacia en las Universidades de La Laguna y Salamanca. Trabajó en el Reino Unido con Sir Paul Nurse (Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001) en la regulación del ciclo de división celular. 
Su investigación se centra en el estudio de los inhibidores de la proliferación celular y de su papel en la diferenciación celular y el cáncer. Además, ha colaborado en los proyectos de secuenciación y análisis funcional del genoma de varios organismos. En la actualidad es profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca.
Conferencia, 1ª parte
                                                                                              Consulte la recopilación de sus artículos en el Instituto Canario de Investigación del Cáncer y los artículos seleccionados en PuntoQ, el buscador de recursos de la Biblioteca (para acceder al texto completo es necesario identificarse, servicio sólo válido para miembros de la ULL).   

En la Biblioteca Canaria puede ver una selección de las publicaciones de los premiados disponibles en papel y acceder utilizando códigos QR a la conferencia de Moreno Pérez "Lo que nos hizo ayer, nos puede matar mañana" (ULPGC, 2010), que también puede descargar resumida aquí.

Enhorabuena y muchas felicidades a los premiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario