jueves, 3 de abril de 2014

Divulgación científica desde Canarias: presentación de Átomos, números, cráneos y ratas


Cubierta
El todo es lo lleno y lo vacío y No entre aquí nadie que no sepa geometría son los dos primeros capítulos de Átomos, números, cráneos y ratas, la obra de Alberto Relancio Menéndez sobre historia, ciencia y filosofía que recomendábamos días atrás en el Viaje de Juba. 

Esta publicación está disponible en la Biblioteca de Canarias desde hace algún tiempo gracias a la donación de su autor, pero su presentación oficial será por fin este lunes 7 de abril en la Fundación Orotava de Historia de la Ciencia, a las 18:00 h., y el jueves 10 en el Ateneo de La Laguna, a las 20:00 h.  

La presentación corre a cargo de Tomás Martín Hernández, profesor de Filosofía y experto en ciencia y cine, colaborador habitual de ciclos y actividades de divulgación científica en instituciones como la Universidad de La Laguna, la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia o el Museo de la Ciencia y el Cosmos. 

Una buena ocasión para conocer algunos entresijos curiosos de la historia de la ciencia, desde la antigua Grecia hasta el siglo XX, de la mano de dos divulgadores científicos vinculados a FUNDORO.

Dispone de más información sobre el autor y sus obras en el Viaje de Juba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario