jueves, 20 de marzo de 2014

Revistas de la ULL en línea: libre acceso a las publicaciones científicas

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna da acceso desde su página web a las revistas científicas editadas por la institución. Los números más recientes de las publicaciones periódicas están disponibles a texto completo y progresivamente se van incorporando los números anteriores, hasta completar las colecciones. 

Aquí podrá consultar la última época de la veterana Revista de Historia Canaria, fundada en 1924, hasta los ejemplares más recientes -nacidos ya exclusivamente en formato digital- de Atlántida, revista de Ciencias Sociales; Fortunatae, revista de Filología, Cultura y Humanidades clásicas; y Laguna, revista de Filosofía.

Entre las publicaciones que están disponibles a texto completo se encuentran también Latente, especializada en Historia y estética del cine, la fotografía y los medios audiovisuales; Témpora, revista de Sociología de la Educación, la revista Bellas Artes , de Artes plásticas, Estética, Diseño e Imagen y los Anales de la Facultad de Derecho.

Además de las colecciones completas originales de estas revistas, puede encontrar todas las obras editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna en la Biblioteca de Canarias (actas de congresos, ensayos, manuales y materiales didácticos, tesis, etc.).


Ya que hablamos de revistas, le animamos también a visitar la exposición Las revistas inglesas y americanas de la ULL, organizada con motivo de los 50 años de los estudios ingleses en la institución. Se trata de publicaciones  que comenzaron a publicarse en los siglos XVIII y XIX  y que forman parte del Fondo Antiguo de nuestra biblioteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario