miércoles, 12 de marzo de 2014

IC Digital: Libre acceso a las últimas publicaciones del Institutum Canarium


La revista Almogaren y el boletín IC-Nacrichten ofrecen el contenido íntegro de sus últimos números en internet, que incluyen artículos sobre la Inquisición en Canarias, estudios lingüísticos y de yacimientos arqueológicos en las Islas, además de informes con las investigaciones más recientes sobre los aborígenes canarios y novedades científicas en general. Como es habitual, los trabajos abarcan también zonas de Marruecos, el Sáhara o las Islas Salvajes.

Desde 2013 el boletín IC-Nachrichten, que solo se publica en alemán, se edita exclusivamente en versión electrónica y abierta. A partir de ahora, el Institutum Canarium permitirá también el acceso al texto completo del anuario Almogaren. Ya se encuentran en línea los dos últimos números editados, el 42 (2011) y el 43 (2012) y se prepara la digitalización retrospectiva. Mientras tanto, puede acceder a todos los sumarios de Almogaren en la web del IC, y al contenido completo de su edición en papel en la Hemeroteca de Canarias.

El IC se creó en 1969 en Viena, impulsado por los discípulos del profesor Dominik Wölfel (1888-1963), destacado etnólogo, lingüísta y conocedor de las culturas mediterráneas y de las Islas Canarias, y autor de la obra Monumenta Linguae Canariae. Actualmente, el Institutum Canarium es una sociedad científica internacional y multidisciplinar, que promueve y difunde investigaciones sobre la historia de la cultura canaria (arte rupestre y prehistoria, arqueología, colonización, lengua, antropología, etc.) y de las regiones atlánticas y mediterráneas. 

Su página web incluye los sumarios de todas sus publicaciones, índice de autores, secciones bibliográficas y selección de enlaces recomendados sobre estos temas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario