viernes, 28 de marzo de 2014

Fuentes Canarias en Red, la primera revista digital del IEC

El Instituto de Estudios Canarios estrena en acceso abierto el primer número de su revista digital Fuentes Canarias en Red. Este nuevo proyecto promueve el rescate, edición y difusión de documentos esenciales para la historia de Canarias, en la misma línea que alentó su imprescindible colección Fontes Rerum Canariarum, también de consulta libre en la Biblioteca virtual Viera y Clavijo.

En este número se reúnen "documentos conservados en el exterior con ejemplos canarios, se entremezclan pleitos con informes y cuentas, con cronologías muy variadas y extensiones documentales igualmente diferentes, pero todos constituyen una pequeña aportación al mejor conocimiento del pasado canario." Hay estudios documentales sobre la construcción de Santa Cruz de la Mar Pequeña, un proceso del Adelantado de Canarias, las cuentas de fábrica de la ermita de San Marcos Evangelista de Tegueste, la fiesta de los Santos Reyes de Tenerfe y una comunicación inédita de Juan Núñez de la Peña a la casa de Medina Sidonia.


Con exigentes criterios académicos y la supervisión de un consejo editorial y científico formado por especialistas de reconocido prestigio, la nueva publicación aspira a convertirse en un referente para cualquier investigador que requiera la utilización de fuentes escritas.

Enhorabuena al Instituto de Estudios Canarios por esta iniciativa y por la generosidad en el planteamiento de ediciones libres y abiertas que mantiene en la Biblioteca virtual Viera y Clavijo

No hay comentarios :

Publicar un comentario