viernes, 10 de enero de 2014

La revista Rincones del Atlántico busca mecenas

Dicen que la crisis aguza el ingenio y se necesita mucho para publicar en estos tiempos. Es lo que ha hecho Rincones del Atlántico, revista especializada en el conocimiento y protección del paisaje de Canarias, en la que colaboran investigadores y profesionales expertos en temas de medio ambiente, ecología y antropología cultural y social.


El paupérrimo nivel de ventas que padecen las publicaciones en el mercado canario y la destacada calidad de edición de Rincones dificultaron la continuidad de esta revista, obligada ahora a lanzar una campaña de micromecenazgo para editar el tomo II del monográfico Arquitectura y Paisaje, la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias.
Como muestran en el avance de la publicación, se trata de un proyecto editorial muy ambicioso que quiere ser catálogo de arquitectura tradicional, a la vez que evidencia de la transformación del territorio en Canarias, con más de 800 páginas y documentación gráfica con la calidad habitual. Quienes estén interesados en apoyar el proyecto pueden encontrar más información en el sitio web de la revista.

A pesar de su elevado coste, los editores permiten el acceso libre y gratuito a los contenidos de la revista desde su primer número para facilitar la difusión de sus contenidos. Todos los textos están disponibles en línea pocos meses después de su salida de imprenta, con alguna pequeña restricción en el número de ilustraciones. Pero si desea consultar los números originales y completos, dispone de toda la colección en la Biblioteca de Canarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario