martes, 3 de diciembre de 2013

Último número de Pasos, revista de turismo y patrimonio cultural


La revista Pasos es una publicación digital gratuita y de libre acceso, sujeta a revisión por pares, especializada en el análisis académico y empresarial de los procesos implicados en el sistema turístico, con especial interés por los usos de la cultura, la naturaleza y el territorio.

Está apoyada por el Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna y por el Instituto Superior de Maia (Portugal). El interés de sus publicaciones viene respaldado por su puesto en los índices de impacto y por su presencia en reconocidas bases de datos científicas e internacionales.


Además de la revista, el sitio web de Pasos ofrece acceso gratuito a otras obras de interés, como artículos, publicaciones especiales, material audiovisual y publicaciones en ISSUU. Además, dispone de un buscador para facilitar la localización de contenidos.

Desde su nacimiento virtual en 2003 ha publicado 11 volúmenes en varios tomos, además de números extraordinarios y monográficos. La revista comenzó a editarse también en papel en 2013. Puede consultar estos ejemplares en nuestra biblioteca .

Los artículos que ofrece en su último número son los siguientes:
- La centralidad de las administraciones públicas en las redes sociales del turismo industrial. Una comparación entre el Bages‑Berguedà y el Haut‑Rhin
- Propuesta de contenidos para una política turística sostenible en España
- O Poder nas Relações dos Resorts e o Estado – Caso de Resorts com Ações no MPF (Brasil)
- Turismo, cooperação e desenvolvimento local em unidades de conservação: o caso do parque nacional do Catimbau, Buíque – PE
- Migración por amenidad y turismo: ¿dinámicas globales en el espacio rural? El caso de Tafí del Valle (Tucumán, Argentina)
- Turnover in the hospitality industry: can reciprocity solve the problem?
- The territories of tourism: a reflection about the experience of the Tourist Districts (Local Tourism Systems) in Sicily
- Patrimonio auténtico, turismo auténtico. Influencia de la cultura postmoderna en el concepto de Restauración
- Análisis del desarrollo del turismo rural en la provincia de Cáceres en los inicios del siglo XXI
- Os jardins no contexto do turismo pós‑moderno. O caso de Portugal
- Territorios Rebeldes: la puesta en valor del patrimonio cultural en Tepoztlán, México
- Artesanato com Lã de Ovinos, Turismo e Desenvolvimento Local
- Desafios e potencialidades para a implantação do turismo cooperativo como ferramenta de viabilização das RPPNs de Ilhéus (BA, Brasil)
- Turismo topobiográfico e territórios narrativos: conceitos e análise crítica

No hay comentarios :

Publicar un comentario