viernes, 20 de diciembre de 2013

SyNTAXIS, la revista canaria de literatura, arte y crítica

En la Biblioteca de Canarias celebramos los 30 años del nacimiento de una de las revistas señeras en la historia de las publicaciones culturales de nuestras islas animándoles a acudir a la exposición que se encuentra actualmente en el TEA y que podrán visitar hasta el 13 de abril de 2014.



Syntaxis: una aventura creadora es el título de la exposición comisariada por el escritor Alejandro Krawietz, en la que se ofrece una selección de revistas históricas de arte y literatura y también obras de destacados artistas que colaboraron en la publicación nacida en 1983. Entre ellos, Robert Cabot, Eugenio Granell, Nino Longobardi, Manuel Padorno, Robert Mapplethorpe, Luis Palmero, Tapiès o Pere Tayó.



Esta exposición plástica y documental aspira a reconstruir el espíritu de la revista, que es considerada como "una de las expresiones más altas del pensamiento crítico en torno a la literatura y las artes plásticas" de la reciente historia cultural española. Treinta años de una aventura creadora y crítica que, en lo que respecta a Canarias, ha sido una de la más ambiciosas desde la era de Gaceta de Arte.

En nuestra Biblioteca encontrará la colección completa de Syntaxis y otras destacadas revistas culturales y literarias editadas en Canarias desde el siglo XIX, como La Aurora (1847), la Revista de Canarias La Ilustración de Canarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario