miércoles, 4 de diciembre de 2013

Revista Latina de Comunicación Social


Es la decana de las revistas científicas universitarias españolas en línea y figura entre las de mayor impacto en el área de ciencias sociales en nuestra lengua. En 2013 ocupó un puesto por segunda vez consecutiva en el Ranking de Google Scholar de las 100 revistas científicas en lengua española más citadas.



La Revista Latina de Comunicación social está dirigida por el catedrático de Periodismo de la ULL José Manuel de Pablos Coello y la edita el Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social bajo una amplia licencia Creative Commons. El consejo asesor de la revista está integrado mayoritariamente por profesores de universidades no españolas y los artículos son sometidos a la revisión por pares. 

En la última edición de Latina se encuentran artículos que analizan la comunicación en la red, la violencia en la televisión, el papel de los medios ante el cambio climático, la función de la empresa informativa y la comunicación institucional.

La revista está apoyada por la Sociedad Latina de Comunicación Social, que actualmente celebra en la Universidad de La laguna su V Congreso Internacional bajo el lema "La sociedad del ruido. Entre el dato y el grito". Puede consultar más información sobre el mismo en el blog de la Biblioteca de Periodismo.  Auspiciada también por la revista se ha creado la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación, integrada por varias revistas digitales. En el sitio web de Latina encontrará información sobre éste y otros proyectos editoriales, además de las actas de los congresos y acceso a su hemeroteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario